CUESTIONARIO:
1.- ¿Para que tipo de triángulos aplica la ley de cosenos y seno?
aplica ara el triangulo oblicuo donde ninguno de sus ángulos es recto, por lo que no se puede resolver directamente por el teorema de Pitágoras, por tanto el triangulo oblicuángulo se resuelve por leyes de senos y de cosenos.
2.- ¿En que caso se aplica la ley de senos?
La ley de senos dice que en cualquier triángulo la medida de la longitud de los lados es directamente proporcional a la medida de los senos de los ángulos opuestos a esos lados, es decir esta ley la aplicamos cuando tenemos un ángulo y su lado opuesto mas otro lado, o bien, un ángulo y su lado opuesto mas otro ángulo.
3.- ¿ Que ley se aplica si se quiere conocer un ángulo y te dan 3 lados de un triangulo oblicuángulo?
Aplicando ley de coseno, donde tenemos que realizar un despeje para encontrar el ángulo.
c 2 = a 2 + b 2 – 2 ab cos y
CONCLUSION:
La ley de coseno es útil sólo si te dan los dos lados y el ángulo opuesto al lado que buscas.
Dicho en otras palabras: te tienen que dar los lados y el ángulo que hacen los lados. Si no te dan el ángulo que hacen los lados, entonces tienes que usar la ley de los senos.
Resolver un triángulo significa encontrar todos los datos que te faltan, a partir de los datos que te dan (que generalmente son tres datos).*Nota: No todos los problemas de resolución de triángulos se pueden resolver con la ley del coseno. A veces, por los datos que te dan, sólo la ley de los senos lo puede resolver.
En general, si en un problema de triángulos te dan si por el contrario te dan dos lados y el ángulo que forman esos lados, usa ley de los cosenos.
Esta relación es útil para resolver ciertos tipos de problemas de triángulos oblicuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario